viernes, 17 de septiembre de 2010

Liderazgo.


Algunas personas dicen que los lideres nacen, mientras otras consideran que se hacen. Y la verdad es que todas las personas tienen algo de razón, pero lo cierto es que la base de un buen líder se encuentra en una serie de actitudes y comportamientos que se pueden aprender.

Pero ¿Qué es el liderazgo?, este es un proceso en el que una persona influye en las demás para que cumplan una serie de objetivos, dirigiendo la organización de manera coherente. Los líderes llevan a cabo esta tarea utilizando sus propios atributos. Por ejemplo, no es lo mismo quien está al mando de una empresa, que un líder. Pues, el jefe puede lograr que los demás realicen sus tareas por obediencia, dinero, miedo a perder el trabajo y cuanta cosa más. En cambio un líder, logra que los demás obedezcan porque los hace sentir cómodos en sus puestos de trabajo, ya que se sentirán parte de un equipo.

¿Cómo decidimos elegir a una persona como líder?
, lo primero que hacemos es observar su comportamiento, determinando si se trata de una persona noble y digna de confianza o solamente, de un egoísta que sólo sirve a si mismo y utiliza su autoridad para ascender. Por lo tanto, para ser un buen líder se debe ser una persona preocupada por el bienestar de los demás e interesada en hacer un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario