¡El mundo está desquiciado! ¡Vaya faena, haber nacido yo para tener que arreglarlo! W.SHAKESPEARE, Hamlet
domingo, 17 de octubre de 2010
La Utopía Perfecta.
Para cerrar el trabajo de este Blog, a continuación dejare lo que me gustaría poner en practica, después de haber leído Política para Amador..
Como es bastante lógico, se trata de un régimen democrático, pero no la cual conocemos ahora, nada de representar a alguien. Porque en las democracias representativas , como en las que vivimos en la actualidad, solamente están interesados en ellos mismos, y no les importa realmente los intereses del pueblo. Y es aquí cuando se genera desigualdades, corrupción, problemas, etc.
De acuerdo a la teoría que propongo , la democracia directa borraría gran parte de los problemas, eliminando ciertas cosas que pasan a llevar a la sociedad.
A lo largo de la historia se han visto muchas revoluciones tanto de carácter evolutivo como también, involutivo. De las cuales supongo que todos o gran parte , sabe a lo que me refiero.
Los pueblos deben evolucionar hasta conseguir: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Cosas por las cuales si lucharon hace siglos. Ahora explicare el porque, deberíamos luchar por una evolución para ganar esto; Pues, sin igualdad no puede haber fraternidad, pues al haber desigualdad, alguien tenderá siempre a deshacer la fraternidad, ya que estará imponiendo la igualdad o intentando dejar presente la desigualdad. ( cosa muy común en estos tiempos). Y es obvio que sin libertad, no puede haber igualdad, pues si unos son más libres que otros, se genera la desigualdad.
Por lo tanto, la igualdad y fraternidad son posible sí y sólo sí, hay libertad. Pero, ¿Somos libres?¿ O simplemente creemos serlo? La libertad no es algo sencillo, y como es (o debería ser) lógico, no es algo que se deba dejar en manos de otra persona, porque al fin y al cabo, estás regalándole tu libertad a un personaje de traje y corbata; estás renunciando a ella sólo para eludir su autonomía, dejándose encadenar por los señorcitos de corbata.
Fin de la utopía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario