¡El mundo está desquiciado! ¡Vaya faena, haber nacido yo para tener que arreglarlo! W.SHAKESPEARE, Hamlet
viernes, 10 de septiembre de 2010
El Ser Humano.
Antes de comenzar mi comentario sobre “Henos aquí reunidos” quiero hacer una descripción que nosotros mismos hacemos, sobre la semejanza de Dios , que es el Hombre o Ser Humano.
Ser Humano: Es el primer animal que se convierte en un ser racional, donde sus capacidades mentales permiten inventar y utilizar actividades complejas, como: el idioma, la escritura e invención de las ciencias, entre otras cosas. Además debemos saber que, es un ser completamente sociable, capaz de concebir, transmitir y aprender conceptos tontamente diferentes.
En la actualidad desconocemos el alcance y destino de nuestra propia especie. Filosóficamente, nos hemos definido de numerosas formas a través de la historia, pero siempre otorgándonos un propósito positivo o negativo respecto a nuestra existencia. Tanto los sistemas religiosos e ideales filosóficos, que van de acuerdo a las diversas culturas e ideales de cada uno, tienen la función de responder algunas de nuestras preguntas existenciales. La consciencia de sí mismos y de nuestro pasado, es lo más lindo que podríamos tener. De acuerdo a esta función hemos creado diferentes códigos morales y dogmáticos, que nos orientan al uso adecuado de nuestras capacidades.
La consciencia la podemos definir como algo sumamente delicado, ya que estamos conscientes de nuestras responsabilidades y peligros, que puede provenir de la naturaleza o peor aun, de nosotros mismos. Porque al no cumplir con lo que dicen los códigos morales o dogmáticos, viene el remordimiento.. Siempre y cuando , que lo tengamos. Al no ser así seriamos seres inconscientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Profe, espero le guste mi nueva publicación,lamento no haber ido a clases, pero quiero que sepa que son las 9.47 am, de hoy viernes y que termine de publicar. Quizá más tarde, vuelva a publicar.
ResponderEliminar